Después de la inesperada caída ante Lastenia, San Martín tenía que visitar a Atlético con el objetivo de lograr un triunfo para escalar puestos en la tabla de posiciones. La tarde iba a ser roja y blanca, ya que con un golazo de Adrían Costilla, el Santo derrotó por 1 a 0 al Decano, que hizo de local en el estadio de Central Norte.

El duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Tucumana de Fútbol, comenzó favorable al local. Atlético se hizo dueño del balón y buscó la apertura del marcador, pero no fue efectivo a la hora de la definición. Juan Jaime, arquero Santo, se mostró siempre seguro y no pasó por sobresaltos. A pesar de ello, las complicaciones no iban a tardar en llegar, ya que Leonel Yapura le pegó un codazo a Martín Peralta y vio la tarjeta roja. San Martín quedó con diez jugadores, en más de un tiempo por jugar.

En el complemento, los de Ciudadela fueron de menor a mayor y, ante la ineficacia de su rival, se animaron a más. En un ida y vuelta de llegadas,  faltando cinco minutos para que finalice el cotejo, Nahuel Salazar le cedió la pelota a Adrían Costilla, que la colgó de un ángulo y desató el festejo del Santo.

Tras la conquista del «Perro», no hubo tiempo para más y la jueza Leila Argañaráz le bajó la persiana a un duro partido, que terminó en manos de los de Ciudadela.

Con esta victoria, San Martín se ubica en lo más alto de la zona B. En la próxima fecha recibirá a San Pablo, en estadio a confirmar. En tanto, Atlético visitará a Almirante Brown en Lules.

FORMACIONES
ATLÉTICO TUCUMÁN: 
Julio Herrera; Gastón Corbalán, Sergio González, Enzo Juárez y Gabriel Figueroa; Sergio Correa, Ricardo Ibarra, Leonardo Rizo y Gastón Kranevitter; Facundo Robles y Martín Peralta.
DT: Sergio Décima.
SAN MARTÍN: Juan Jaime, Gustavo Abregú, Leonel Yapura, Juan Orellana y Adrián Costilla; Osvaldo Brito, César Abregú, Tomás González y Eric Santillán; Juan González y Mariano Lobo.
DT: Ariel Martos.
Goles: Segundo Tiempo: 40′ A. Costilla (SM).