El sub 18 Santo, que compite en el ascenso del fútbol femenino, llegó a la novena fecha con puntaje ideal: 8 triunfos en la misma cantidad de partidos, 55 goles a favor y sólo 4 en contra. Pero apareció Fundación JCUS y terminó con el invicto: lo venció por 2 a 1 en el Complejo Natalio Mirkin.

En el comienzo del partido todo parecía indicar que las de Ciudadela, vestidas de naranja, no iban a tener problema para doblegar a su rival de turno. Porque manejaban la pelota, porque llegaban fácilmente al área rival y porque atrás no sufrían el acoso de las delanteras visitantes.

Tantas chances generadas no terminaron en gol. Las Santas sólo pudieron marcar uno, el de Gabriela Colotti a los 34′ de la primera etapa. Por eso se fueron al vestuario masticando bronca, sabiendo que habían dejado a su rival vivo después de haber tenido tantas chances para ajusticiarlo.

En el complemento JCUS salió con otra actitud. San Martín, en tanto, se fue quedando sin ideas, lo cual le permitió a las chicas de la Fundación adelantarse en el terreno de juego y empezar a tener las mejores chances. Como la que tuvo Noemí Díaz a los 11′, donde no falló y puso el 1-1.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, pero a las mejores chances las tuvo JCUS. Aylen Coronel pudo capitalizar una de ellas y con una buena definición le puso cifras finales al marcador.

Las Santas perdieron un partido pero no la punta. A falta de una fecha para el final ya están clasificadas para los cuartos de final. Si ganan esa instancia ascenderán a Primera División aunque no salgan campeonas.