Después de 103 días y con muchas caras nuevas, el plantel profesional de San Martín disputó un partido en La Ciudadela luego de aquel empate 1-1 frente a Unión por la Copa de la Superliga, el cual fue el último cotejo perteneciente a la máxima categoría.

Esta vez, los encuentros fueron amistosos, ante un viejo conocido, Mitre de Santiago del Estero, que también participará en la Primera Nacional cuando la pelota empiece a rodar el próximo 17 de agosto.

Se jugaron dos partidos en la soleada y fresca tarde de viernes. El primero fue triunfo del local por la mínima, con gol de Sebastián Matos desde el punto del penal a los 23′ del acto inicial. El Santo tuvo la pelota y fue levemente superior a la visita, en un encuentro con pocas emociones.

Por su parte, el segundo pleito fue para los santiagueños, también por 1 a 0, gracias a un cabezazo de Iván Escobares a los 26′ de la primera etapa. El partido fue muy similar al primero, típico de pretemporada, donde se notó la falta de fútbol y rodaje en ambos cuadros.

Los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez volverán a las prácticas el próximo lunes de cara al amistoso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a disputarse el domingo 4 de agosto a partir de las 16 en La Ciudadela.

SINTESIS

Primer Partido

San Martín (1): Arce; Barrios, Moreira, Luciatti, Diarte; Fissore, Mercier, Castro, Rodríguez; Pons y Matos. DT: Orsi – Gómez.

Mitre (0): Ojeda; López Alba, Maidana, Ceballos, Alessandroni; Moisés, Verdugo, Auzqui, Tolosa; Beltramone y Figueroa. DT: Gómez.

Gol: 23′ PT Matos – p- (SM).

 

Segundo Partido

San Martín (0): Fernández; Menéndez, Giménez, Orellana, Benítez; Lamardo, Federico, Bellone, Brandán; Navarro y Heredia. DT: Orsi – Gómez.

Mitre (1): Temperini; Scolari, Marital, D. Valdez, Farre; Ardiles, Torres, Rivadero, Ingrati; L. Valdez y Escobares. DT: Gómez.

Gol: 26′ PT Escobares (M).