Con la ilusión renovada, el básquet Sanmartiniano está cada vez más cerca de empezar la competencia oficial en el Torneo de Ascenso tucumano. Franco Molina llegó para hacerse cargo del equipo este año y, en diálogo con el área de prensa del club, habló sobre sus sensaciones personales y las del grupo, que quiere ser protagonista.

El DT, confeso hincha de San Martín, no oculta su alegría desde el lugar que le toca ocupar. «Son muchas las sensaciones y emociones que tengo, ya que soy hincha de este club de toda mi vida. Es muy lindo trabajar defendiendo la camiseta que uno ama y sigue desde chico, haciéndolo desde el área de básquet».

La pretemporada se hizo larga, pero Molina considera que ha sido productiva. «El balance es muy bueno en lo físico, debido a que el Profe Omar (Hamid) está haciendo un gran trabajo con los chicos en ese aspecto. Somos un equipo chico en cuanto a la edad, de un perfil bajo, pero podemos pelear de igual a igual a muchos clubes de esta categoría», explicó.

Una serie de amistosos ante rivales de fuste, pusieron en prueba al equipo del Santo. «Recién nos estamos encontrando como equipo, tenemos que trabajar muchísimo; pero con la predisposición y el compromiso que estamos teniendo con este proyecto, llegamos de muy buena manera al inicio de la competencia», se ilusionó el técnico.

Para finalizar, Molina dejó en claro que están con los pies sobre la tierra, pero sin dejar de ilusionarse. «El objetivo principal para este semestre es mejorar como equipo. Pese a ello, es muy normal tener la ilusión de pensar en grande, pero para eso, tenemos que trabajar duro y dar lo mejor de todos».

COMENZARON LAS FORMATIVAS
Las divisiones juveniles del Santo iniciaron su camino en el Torneo. A las categorías U15 y U17 que ya venían compitiendo, se le sumó la U13 para este año. San Martín comparte zona con Atlético, All Boys, San Jorge, Magallanes, Redes Argentinas, Villa Luján, Almirante Brown, Huracán BB, Barrio Jardín, 11 de Mayo, Lomas Básquet, San Cayetano, Villa de Alderetes y Manatial BB.