Este viernes por la noche, San Martín, que venía de derrotar a Villa de Alderetes en el debut, no pudo obtener su segunda victoria consecutiva y cayó frente a Juventud Unida en Tafi Viejo por 78 a 70, en la segunda fecha del Torneo Apertura de Ascenso.

El primer cuarto fue muy parejo. El Santo se enfrentó a un rival que se preparó para ser protagonista del torneo,  pero supo ser inteligente por momentos y logró superarlo en juego. Sin embargo,  en el segundo cuarto se dio el quiebre del partido, ya que allí fue donde la «Juve» marcó la diferencia. Con una gran actuación de Brito, anotando tres dobles y un triple, el local fue superior a un San Martín que no logró hacer pie y marró muchos libres. Se fueron al descanso 33 a 21.

Los últimos dos cuartos fueron para San Martín, el tercero con parcial de 19 a 14 y el cuarto 30 a 29, pero esto no le alcanzó por lo hecho en los tiempos anteriores. La victoria quedó en Tafí Viejo y el Santo se volvió con las manos vacías.

Por la tercera fecha, el Santo recibirá el próximo martes a Atlético. Ideal para recuperarse y levantarse, porque un tropezón no es caída.

Lo que se dijo
Al finalizar el partido, el director técnico Santo Franco Molina dijo: «tuvimos facetas de juego que fueron muy irregulares para nosotros, el quiebre del partido estuvo en el segundo cuarto».  Luego soltó: «defendimos bien, hay que jugar tranquilos y no desesperarse si no nos salen las cosas». Y, con miras al duelo ante el Decano, declaró: «los clásicos se juegan y somos San Martín, por eso hay que ganar».

Cayó la U19
Los dirigidos por José Figueroa no le encontraron la vuelta en ningún momento al partido y cayeron por 85 a 45, en un partido bastante complicado.