Luego del receso, tanto el Bloque Rojo como el Blanco empezaron la pretemporada de cara al Torneo Iniciación 2020 organizado por la ATAH, con la novedad de que ambos bloques disputaran la zona «A», debido al ascenso del Bloque Blanco obtenido el año pasado con Cristian Leyes a la cabeza.

El Rojo, bajo la dirección técnica de Rafael Darnay, retomo los entrenamientos la semana pasada, luego del subcampeonato obtenido tras caer ante Tucumán Rugby (Verde) en la final del Anual. Las prácticas de las Gladiadoras son los días lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 21, en el Complejo Natalio Mirkin. Además, el próximo 15 de febrero las Albirrojas disputaran un torneo de pretemporada con otros equipos de la provincia.

Por su parte, el Bloque Blanco inició sus trabajos en la jornada de ayer, nuevamente con Leyes como entrenador.  Los días y horarios de entrenamiento de dicho plantel son los martes a las 21, jueves en jornada doble turno a las 14:30 y luego a partir de las 21:30, y por último, los sábados desde las 9 de la mañana.

El comienzo del torneo está estipulado para el sábado 14 de marzo cuando ambos bloques se vean las caras en el Complejo por la primera fecha. Luego, las dirigidas por Darnay visitarán a Cardenales, mientras que por su parte el equipo Blanco hará lo propio en Parque 9 de Julio enfrentando a Lawn Tenis en la segunda jornada.