Rubén Darío Forestello logró el cuarto ascenso de San Martín a la máxima categoría del Fútbol Argentino. En tan sólo 5 meses a cargo del equipo, consiguió pulir todos los detalles y terminó el campeonato con 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas sobre 17 partidos jugados.

El 18 de diciembre del 2017 quedará grabado para siempre en la vida de “Yagui” y de muchos fanáticos sanmartinianos, ya que ese día el DT firmó contrato con la institución. Junto a él llegaron su ayudante de campo Marcelo Franchini, los preparadores físicos Diego Burkhard y Leandro Ardengui y el entrenador de arqueros Alejandro Protti.

El ex entrenador de Olimpo concretó en escasos meses uno de los mejores promedios de victorias en lo que va de su carrera como director técnico. A pesar de que comenzó con algunas dudas en cuanto al juego, en el transcurso de los cotejos adquirió una identidad y un once titular casi de memoria, algo fundamental para el logro del máximo objetivo.

Con su táctica ofensiva como bandera y la motivación como una de sus grandes cualidades, Forestello potenció a un grupo que venía golpeado por la irregularidad. Le dio la cinta de capitán a Claudio Bieler, lo sacó goleador y terminó de consolidar un grupo humano que nunca perdió de vista su objetivo.

Todo tuvo como resultado final la vuelta a la Copa Argentina y, por sobre todo, la vuelta a Primera División del único Campeón del Norte Argentino.

¡Gracias Yagui y equipo!