En la tarde del lunes, San Martín cayó por 1 a 0 ante Brown de Adrogue, en condicion de visitante, y perdió la chance de subir de forma directa a Primera División. De esta manera, el Santo quedó ubicado en la tercera posición del Torneo Nacional B y desde el próximo fin de semana jugará el reducido que brinda el segundo ascenso a la Superliga.

En el primer tiempo, los de Ciudadela arrancaron dormidos y los locales aprovecharon para ponerse en ventaja a traves de Mesa, quien luego de un centro cabeceó la pelota y en el rebote que dejó Arce la empujó hacia la red. Tras el gol, el equipo Ciruja intentó buscar la igualdad mientras su rival se defendía a toda costa. Los dirigidos por Forestello manejaron la pelota pero les costó generar desde tres cuartos de cancha hacia adelante y se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

En el complemento la historia no tuvo muchas variantes. Brown se armó defensivamente y le negó a San Martín la oportunidad de crear opciones de gol. El Santo no dejó de empujar, aunque aun así, se le dificultó y no pudo empatar el pleito.

Finalmente, fue derrota del conjunto albirrojo que finalizó tercero en la tabla general de la B Nacional. El rival de los cuartos de final del reducido será Villa Dalmine. El partido ante El Violeta se jugaría en principio el día domingo, en horario a confirmar, en La Ciudadela.