Luego de que San Martín finalice sus actividades pactadas para este sábado, en la preva del viaje a Perico y conociendo la importancia que tienen los trabajos que se realizarán allí a partir del día lunes, desde el Área de Prensa hablamos con Diego Riberi, Preparador Físico del plantel, para que detalle como se desarrollarán las actividades en la vecina provincia.

Los primeros días se realizaron tareas de adaptación y evaluación para, a partir de los resultados, diagramar la pretemporada. Una vez que tengamos todos los datos procesados, nos juntaremos con el resto del cuerpo técnico para diagramar ls trabajos que se realizarán en Perico” comentó el “Profe”, que tiene mucha experiencia en el manejo de planteles profesionales.

En referencia a la estadía del plantel en el Hotel Los Arcos, Riberi resaltó la importancia del buen desarrollo de lo planificado, ya que será la base para los partidos que se jueguen hasta diciembre. “Para nosotros son fundamentales los días que estaremos en Jujuy porque allí podremos contar con la presencia de los jugadores todo el día y poder controlar tanto las comidas como las horas de descanso” , argumentó.

Con respecto al armado del plantel y la posibilidad de que algunos se sumen directamente a la pretemporada, nuestro entrevistado resaltó algunos aspectos importantes. “Estamos muy conformes con el trabajo que ha realizado la Comisión Directiva con respecto a las contrataciones. Si bien faltan llegar algunos refuerzos, contamos con gran parte del plantel que afrontará el próximo campeonato, para que trabajen todos juntos desde el inicio”.

Para finalizar, se refirió al próximo torneo y la exigencia que tendrá San Martín. “El fútbol argentino es muy complicado. No importa que sean seis o cincuenta partidos los que se jueguen, nosotros tenemos un mayor desgaste que los equipos de Buenos Aires, teniendo en cuenta las horas de viaje, pero tenemos confianza de ser protagonistas y nos vamos a preparar para ello”, culminó.