De menor a mayor es la actuación de la Reserva en la Superliga. El valioso empate conseguido ante Rosario Central, cobró más valor este martes porque los tres puntos que estaban en disputa ante Gimnasia de La Plata quedaron en Ciudadela.

San Martín arrancó el partido con Juan Jaime; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Matías Gómez, Ángel Ponce; Federico Tomás, Franco Pérez, Tomás González; Leonel Juárez, Lucas González y Agustín Prokop, mientras que el Lobo lo hizo con Nelson Insfran, Jonathan Chacón, Rodrigo Gallo, Bautista Barros Schelotto, Patricio Monti, Germán Guiffrey, Guillermo Enrique, Diego Parini, Khalil Caraballa, Estanislao Jara y Lucas Calderón.

La apertura del marcador llegó promediando el primer tiempo. Hasta entonces, San Martín había manejado mejor el partido y contó con las mejores ocasiones. En una salida desde el fondo de Gimnasia, Lucas González estuvo más despierto que todos y aprovechó una distracción de la última línea del «Tripero», eludió al arquero y puso el 1 a 0 para el Santo.

En la segunda mitad la visita puso el empate. Lucas Calderón con un tiro bajo dejó sin chances a Juan Jaime y puso el 1 a 1, para darle suspenso al partido.

Cuando el juego parecía que se moría en empate, otra vez González apareció y conectó de cabeza un tiro de esquina que el golero Nelson Insfran salió a cortar mal y estampó el 2 a 1 final.

De este modo, los chicos lograron su primera victoria en cuatro partidos jugados. Hasta aquí, cosechan 5 unidades, producto de dos empates, una derrota y un triunfo. El próximo rival será Vélez.