Durante el inicio de una pretemporada de plantel profesional, muchos entrenadores suelen convocar a los juveniles que resaltan en sus divisionales y Darío Forestello no es la excepción. Por esto, convocó a Patricio Albornoz (categoría 2000) y Agustín Prokop (categoría 2001) para la de esta ocasión.
Si bien los trabajos comenzaron a principio de mes, el domingo 8 de Julio es la fecha que quedará para siempre en la memoria de ambos, ya que ese día subieron al colectivo que los llevó rumbo a Jujuy, donde actualmente se desarrolla la pretemporada. Con la oportunidad de compartir vestuario junto a jugadores de vasta experiencia internacional como Claudio Bieler, Tino Costa y Álvaro Fernández, buscan ganar un roce futbolístico de mayor nivel.
“Pato” Albornoz es arquero y desde enero de este año comparte entrenamientos con los goleros del primer equipo. Fue de lo más regular en su categoría en el 2017, pese a una lesión durante el Torneo Clausura que lo marginó de las canchas por tres meses. Con grandes reflejos y con buena presencia, se presenta como un buen proyecto para el Santo.
En tanto, Agustín Prokop juega de interno por derecha y como clásico “enganche”. Cuenta con gran técnica y, sobre todo, mucha actitud a la hora de ponerse el equipo al hombro cuando lo necesita. Llega siendo pieza fundamental en su divisional durante más de dos años, en los cuales ganó tres títulos y convirtió tres goles en dos finales.
Sin duda será una experiencia enriquecedora para los juveniles, que sueñan con llegar a ponerse la camiseta del Santo en la Superliga,