Este fin de semana se termina la espera para los planteles de la Liga Tucumana, que comenzarán su participación en el torneo anual. San Martín debutará ante el siempre candidato Jorge Newbery en condición de visitante.

Nada los detiene. Si bien la lluvia complicó parte del entrenamiento de este jueves, el Preparador Físico Sergio Saavedra se las ingenió y trabajó con todo el plantel en el gimnasio. Allí los jugadores realizaron diferentes tareas físicas para no perder el ritmo y llegar en condiciones para el partido que se disputará en Aguilares el sábado a las 16. Dos horas antes jugará también el equipo de reserva que comanda Jacinto Roldán.

Ariel Martos, encargado de la dirección técnica del equipo de primera, charló con el Área de Prensa del Club. El técnico se mostró optimista de cara a una nueva temporada de competencia. «Hicimos una muy buena pretemporada. Estoy conforme con el plantel que se armó y daremos pelea en una  zona difícil», anunció.

Ya pensando en el debut, afirmó: «estamos ultimando detalles. Tuvimos mucho tiempo de preparación y hay que afianzar conceptos e ir corrigiendo las cosas que vayan saliendo. Todavía no tengo el equipo confirmado», aclaró.

También opinó sobre el nuevo formato del campeonato, en el que se jugarán todos los clásicos posibles, y de la seguridad necesaria para estos partidos, «Hay muchos factores que influyen en la violencia. Creo que cada uno debe aportar desde su lugar para que nada suceda. Nosotros esperamos lo mejor del campeonato», finalizó el entrenador del equipo que, en el 2017, quedó en las puertas de las semifinales.