«Buscamos ser más que un equipo», es la frase con la que se inicia la charla. Pablo Lazzo, técnico del plantel superior, hace hincapié en la importancia del cumplimiento y la responsabilidad grupal e individual, ya que así el Rugby de San Martín pueda dar el salto en un par de años para ponerse al lado de los poderosos de la provincia.

En lo inmediato, los de Cebil Redondo se preparan para disputar una nueva edición del Torneo Desarrollo. En la pasada temporada, los chicos se coronaron campeones en la Copa de Plata. «Se juegan cuatro categorías: M1, M2, Intermedia y Primera y cada victoria tiene un puntaje. Al finalizar la jornada, resulta ganador el equipo que más puntos haya sumado», explica Lazzo respecto a la modalidad de disputa del Torneo.

«Buscamos mejorar en los tackles, el ruck y subir la potencia en la marca y en los pases. En cuanto a lo colectivo intentamos mejorar el juego, lograr mayor comunicación entre los jugadores, mayor confianza y equivocarse lo menos posible a la hora de tomar decisiones para armar un grupo», agrega el DT.

El Torneo arranca este domingo 11 de marzo. San Martín integra la zona 1 con Corsarios, Bajo Hondo, Tafí Viejo, La Querencia y Lomas Marcos Paz. En tanto, en la zona 2 están Aguará, Coipú, Liceo, Monteros y San Isidro.

El estreno del rojiblanco estaba programado ante Lomas Marcos Paz, pero debido a una sanción que pesa sobre ese equipo, los puntos serán del Santo. En la segunda fecha San Martín será local de Tafí Viejo y allí será el estreno oficial de este 2018.