El Club Atlético San Martín, desde sus inicios, siempre tuvo un rol social muy importante. En la actualidad, el club cuenta con una gran masa de niños, jóvenes y adultos que día a día participan de las diferentes actividades del club.

Ahora, a todas ellas, se sumó una disciplina más que importante: la de la inclusión social. El CASM firmó un convenio con el Instituto de Prevención y lucha contra el Alcoholismo (IPLA), donde se compromete a recibir a chicos con problemas de alcohol y los hace jugar al rugby.

Lo importante de esto que estos jóvenes no tienen un trato diferencial, sino que son “uno más” en el seno de los planteles de rugby. Entrenan y compiten con los equipos que el club presenta tanto en Desarrollo como en Juveniles.

Además de San Martín, a esta campaña que se llama “Un pase a la gloria” también se sumaron Los Tarcos, Lawn Tennis y Tucumán Rugby, equipos con mucha historia en el deporte de la ovalada.

“San Martín es un club que atrae mucha gente, y esto puede ser un incentivo para que aquellos que tienen estos problemas puedan salir de la mano de un deporte tan lindo como lo es el rugby”, sostuvo el Vicepresidente II Sergio Vigiani, que se encargó junto al Doctor Fernando Santillán de firmar el convenio con el organismo provincial.