Es misionero, nacido el 1 de marzo del 1996 e hizo las inferiores en Boca. Luego, en busca de rodaje se fue a Quilmes y para la presente temporada arribó a Tucumán para vestir la camiseta de San Martín.

Nicolás Benegas se muestra entusiasmado y a gusto en su arribo a nuestra provincia. “Quiero agradecer a la gente de San Martín por haber mostrado instreés en contratarme”, dice el pibe en el inicio de la entrevista.

“Vengo a aportar mi granito de arena y a demostrar que soy capaz de jugar en un club tan importante como este.
Ya estamos metidos en la pretemporada. Es una motivación que a uno lo hagan sentir bien como me pasó a mi desde que llegué”, apunta Benegas, resumiendo la idea inicial.

Consultado sobre las primeras impresiones del cuerpo técnico, expresó: “hasta ahora todo el trabajo es de los ‘profes’. A medida que vayan avanzando los días iremos escuchando las ideas del técnico, para saber cuál su idea y lo que necesita de nosotros, tanto en lo grupal como en lo personal”.

“Cuando se abrió la puerta para llegar al club me ilusioné mucho. Ya estoy aquí y ahora depende de mi para ganarme un lugar en el equipo”, se ilusiona ‘Nico’ y para cerrar deja el siguiente concepto: “soy un delantero de área, pero si la pelota no me llega me puedo tirar atrás o por los costados para entrar en juego”.