Se puede resumir ambos partidos casi con el mismo comentario. El calor excesivo influyó en la intensidad del juego y el rendimiento físico de ambos equipos estuvo claramente disminuido. Boca hizo su negocio, marcó los goles,y se quedó con la victoria en octava y novena, por el postergado de la fecha Nº2 del Torneo de Juveniles de Superliga que va llegando a su fin.

En Octava estuvo Adrián Ocampo como DT debido a la sanción que arrastra Ricardo Troitiño tras ser expulsado en la fecha pasada. El primer tiempo pasó de largo sin demasiadas llegadas en los arcos, con el partido muy disputado en la mitad de la cancha.

En el complemento Boca encontró la ventaja a través de un penal que Gian Salerno cambió por gol cuando se jugaban 14′ de esa mitad. San Martín pudo encontrar el empate, pero en el mejor momento del local, Uriel Messina estampó el 2 a 0 definitivo para el conjunto de La Ribera.

En novena, el trámite fue similar. Poco juego y mucha lucha. Boca se llevó el partido gracias a las apariciones de Valentín Barco y Gianfranco Firmapaz, sobre el epílogo del partido. San Martín pudo haberse llevado aunque sea un punto, pero al visita fue efectiva y terminó haciendo «negocio redondo» en Tucumán.

Ahora, las divisiones menores visitarán Ojo de Agua el próximo fin de semana. Las categorías mayores, serán anfitriones de Atlético en el Natalio Mirkin.