En un día de estrenos para San Martín, las Juveniles jugaron ante Rosario Central, en el marco de la novena fecha del torneo que organiza la Superliga Argentina de Fútbol.

Cuando hablamos de estrenos nos referimos a los nuevos vestuarios inaugurados en tiempo récord por la Comisión Directiva. Además, la cancha, que venía siendo utilizada por las divisiones inferiores locales, fue resembrada y cercada, requisito fundamental para poder utilizarla en este tipo de certámenes.

Con este escenario, el primer partido a disputarse fue el de la Cuarta, donde en San Martín debutó Patricio Albornoz, que venía jugando en Quinta. El golero tuvo buenas intervenciones y estuvo en sintonía con sus compañeros, que jugaron un partidazo y ganaron 4 a 2. Los goles Santos fueron anotados por Gerónimo Ormachea, Hernán Lastra, Nicolás Casola y Lucas Rivas, mientras que Matías Palavecino y Hernán Cardozo descontaron para la visita.

El partido de Quinta División fue mucho más duro. El Canalla llegó a Tucumán como escolta de Belgrano y validó su condición con buen fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Le ganó al Santo por 4 a 0 con las conquistas de Santiago Ibáñez, Nicolás Sarco (2) y Agustín Principe.

En Sexta hubo marcador abierto hasta el final del partido, pero tucumanos y rosarinos no se sacaron ventajas. El cotejo fue abierto y con muchas ocasiones de gol, pero los arqueros tuvieron un gran mediodía y sólo recibieron un gol cada uno, lo que significó el 1 a 1 final. Nicolás Moreno abrió la cuenta para los de Ciudadela en el primer tiempo y Leonel Vergara, con un perfecto testazo, puso el empate definitivo.

Idénticas derrotas
En Arroyo Seco jugaron las categorías más chicas y el que sonrió fue Rosario Central, que ganó por el mismo resultado, 2 a 0, tanto en Séptima como Octava y Novena División.