En un partido con muchas emociones, San Martín igualó 3 a 3 ante Flandria y continúa a dos puntos del líder Aldosivi, que el sábado había igualado en uno ante Los Andes. Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler y Franco Costa marcaron para el elenco albirrojo, que estuvo casi un tiempo ganando 2 a 0.

Los dos equipos llegaron con necesidades diferentes, pero con el mismo fin, ganar. El Santo quería los tres puntos para llegar a la cima y el Canario los necesitaba para aumentar sus chances de permanencia en la Primera B Nacional.

Cuando el partido estaba sin un dominador claro, San Martín sorprendió con dos contras importantes. En la primera, Rodríguez aprovechó una habilitación de Ignacio Arce y definió por abajo de Ruggiero; en la segunda, una buena jugada colectiva terminó con pase atrás de Gonzalo para la perfecta definición de Bieler.

Si bien la diferencia no era definitiva, sí parecía tranquilizadora. Pero el conjunto amarillo, herido en su orgullo, salió con todo en el complemento. Tuvo más empuje con el ingreso de Milton Zárate, quien a los 68′ puso el 1-2 tras una jugada que él mismo había iniciado.

Confundido, el Santo no supo liquidarlo y pocos minutos después Luciano Pons apareció con un potente remate para igualar las acciones. El partido se hizo de ida y vuelta, estuvo para cualquiera y una buena jugada de Gabriel Graciani terminó en el gol de Franco Costa que nos hizo creer a todos que la victoria se venía para Tucumán.

Pero el local fue y fue, y de tanto ir, tuvo su premio. Mauro Bellone encontró un buen centro atrás de Sebastián Matos y ajustició a un Arce que nada pudo hacer. Sobre el final, Ruggiero le tapó de manera espectacular el 4-3 a Bieler y el partido terminó con un empate que, por el momento, no le cae muy bien a ninguno de los dos. Habrá que ver al final del torneo si el punto le sirvió a alguno de los dos.