En un partido poco vistoso, San Martín igualó 1 a 1 con Estudiantes en tiempo de descuento. Lo ganaba el conjunto de San Luis con el tempranero gol de Santiago Aguirre, pero el albirrojo, a falta de un minuto, lo empató con un tanto de su goleador, Claudio Bieler.

El encuentro arrancó a contramano para los dirigidos por Rubén Darío Forestello, que a los 9′ sufrieron el gol de Santiago Aguirre tras un buen desborde de Facundo Coria. De ahí en más el elenco puntano apuntó a liquidarlo con el contragolpe, pero falló en los últimos metros.

El Santo, por su parte, puso mucha actitud para encontrar el empate, pero no logró tener buen juego y le costó llegar al arco rival. En la más clara del primer tiempo, una jugada preparada terminó con un yerro de Esteban Espíndola López abajo del arco, en una acción que podría haber significado el empate de los de Ciudadela.

En el complemento, Estudiantes se resignó por completo a jugar y se metió atrás. San Martín tuvo la pelota y buscó desnivelar con los ingresos de Gonzalo Rodríguez y Damián Arce, pero la historia no cambió demasiado. Tras una buena salida de Ignacio Arce, Emanuel Becerra le tapó el gol a García y en el rebote el que se vistió de héroe fue Leandro Corulo, salvando el gol en la línea ante el remate de Walter Busse.

Aguirre, el mejor de la visita, se fue a las duchas antes por ver la tarjeta roja tras una patada a García. La superioridad numérica del Santo tuvo sus frutos en una de las últimas jugadas, cuando «Caco» habilitó a Bieler para que, desde el punto del penal, establezca el 1 a 1 final.

Con este resultado, el Santo suma 21 puntos en 15 presentaciones y se ubica a siete de la cima, donde está Atlético Rafaela. El próximo lunes, a las 20.30, el albirrojo visitará a Santamarina de Tandil.