La cancha de All Boys fue el escenario para el estreno en la segunda rueda del torneo doméstico, donde el Santo marcha a paso firme y pudo reafirmar todo lo bueno que hizo en la etapa anterior.

En la primera parte los dirigidos por Ariel Martos salieron decididos a buscar la ventaja, y la primera advertencia llegó con un remate de Fabricio Casola que se fue por arriba del travesaño. Luego a los 17’  un potente disparo de Matías Fecha, venció al arquero rival y marcó el 1 a 0 parcial a favor del local. Cruz Alta intentó mediante la pelota parada buscar el empate, pero se encontró con una defensa firme que no pasó sobresaltos. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En el complemento, el Cuervo tomó la iniciativa y fue directo a la búsqueda del gol que le de la paridad, pero nuevamente como la fecha pasada, Santillán se convirtió en la figura luego de tapar un mano a mano frente a Luis Parrado.

El Santo bajó la intensidad y se notó. A los 26’ el palo salvó a los de Martos y la ventaja seguía siendo favorable a San Martín. Sin muchas ideas y a los pelotazos, la visita buscó el empate pero no lo pudo lograr y los tres puntos fueron para Ciudadela, que busca meterse en las semifinales del campeonato.

Al finalizar el partido, Franco Orellana, quien ingresó en la segunda parte, declaró: “El equipo puso todo lo que tenía que poner para ganar el partido. Estamos contentos por lo que logramos y esperamos seguir de esta manera”.

SINTESIS
San Martín: Omar Santillán; Leonel Yapura, Adrián Costilla, Orellana, Gómez; Brito,  Matías Fecha, Santillán, Franco Pérez; Casola y González.

Cruz Alta: Walter Lisa; Fabián Escobar, Rodrigo Cierra, Gustavo Castaño, Enzo Díaz; Fabricio Segura, Raúl Garnica, José Escobar, Ariel Borda; Damián Banuera y Luis Lazarte.

Estadio: All Boys

Árbitro: Leila Argañaraz