Eran candidatas, y no defraudaron. Las chicas de San Martín sub 18 avanzaron a semifinales en el ascenso del fútbol femenino tucumano y de esa manera se aseguraron un ascenso a Primera División. Vencieron por penales a Las Cejas y festejaron con todo en el Complejo Natalio Mirkin

El encuentro fue controlado prácticamente en todo momento por el equipo dirigido por Claudia Lencina y Florencio Robles. Yuliana López fue clave en la recuperación, en la gestación y en la finalización de las jugadas. A los 30′ puso el 1 a 0 para las albirrojas, que casi sufren el empate de Las Cejas en la última jugada de la primera etapa. El destino le guiñó un ojo a las locales y la pelota prefirió irse cerca del palo y no besar la red.

El complemento fue una continuación de lo que dejó la primera mitad, ya que San Martín no sufrió nunca sobresaltos y controló a su merced el encuentro. El gran segundo tiempo de Lucía Rojas no bastó para que el albirrojo encuentre claridad en ataque y liquide el pleito. Entonces, hubo tiempo para el sufrimiento: tras una pelota parada, Laura Mejía puso la igualdad para la visita y llevó el cotejo a la serie de penales.

En la tanda, la arquera Santa Micaela Madrid se vistió de heroína. Tapó un penal y colaboró para que San Martín sub 18, compuesto por mayoría de juveniles de 14 y 15 años, obtenga su primer logro en la disciplina. Pero no hay que relajarse: ahora a esperar rival e ir por el grito de campeonas.

Semifinales
El miércoles se realizará un sorteo para determinar los dos cruces de la serie. El otro equipo que ya aseguró el ascenso y su lugar en semis fue Atlético Tucumán “B”.