En la tarde del domingo, San Martín ganó por 2-0 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú y escaló posiciones en la tabla. Con la victoria obtenida, llegó a 32 unidades en la actual edición de la B Nacional y comparte, momentáneamente, el primer puesto junto a Atlético de Rafaela.
En el primer tiempo el juego arrancó parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no fueron eficaces en el último tramo de la cancha y mantuvieron la igualdad. El partido cayó en un pozo luego de los 21 minutos, momento en el que fueron expulsados Lucas Acevedo y Rubén Piaggio, por agresión mutua.
Sobre el final de la etapa inicial, el Santo fue dueño de la pelota y generó jugadas para ponerse arriba en el marcador: Matías García, uno de los mejores, remató dos veces apenas desviado. Con el cotejo en tablas, ambos equipos se fueron al vestuario pensando en revertir la historia en la segunda etapa.
En el complemento, los de Ciudadela fueron muy superiores a su rival. Comenzaron con la redonda en su poder y atacando con gran claridad. Así, llegó la apertura del marcador: una buena jugada colectiva que finalizó con el recién ingresado Walter Busse mandando a guardar la pelota.
Lejos de esperar al rival, el Santo continuó de la misma manera. Siguió siendo dueño del partido y llegó a aumentar la ventaja. Otra jugada colectiva terminó en gol albirrojo, cuando el goleador Claudio Bieler, en su vuelta tras cumplir una fecha de suspensión, puso al Ciruja 2-0 arriba, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.
De allí hasta el final ambos tuvieron chances. Juventud abusó de los remates de media distancia y San Martín trató de llegar con pelota dominada, pero la cosa ya estaba sentenciada: el 2-0 no se movió y el elenco dirigido por Rubén Darío Forestello escaló varias posiciones en la tabla.
El próximo sábado, desde las 19, el conjunto albirrojo recibirá en La Ciudadela a Agropecuario por la fecha 22 de la Primera B Nacional.